Homenajes a los poetas y escritores que han trabajado
en más de 50 de nuestros libros.

Este año 2022, se nos vienen los 18 libros de los niños que están realizando su primera obra para publicarla e imprimirla, de los cuales ya contamos con dos terminadas... de Brasil y Perú

Premio edición a Cícero Livino da Silva Neto

Premio edición a Pablo Campos Mena

Lo más grandioso de estas gestas de amor por las letras y solidaridad es sin duda el compromiso de nuestros poetas y escritores por entregar de sus tiempos para presentar las obras de los homenajeados dejando de lado sus propias obras, para predicar con el ejemplo de "Semejantistas" con hechos reales y valóricos que van dejando una huella indeleble en el tiempo.

Iniciamos el viernes 29 de enero 2021 los homenajes a quienes han participado en más de 50 obras comunitarias de los "Semejantistas" a los cuales se les ha regalado el libro con sus 50 obras.
Inicio con Hanna Barco de Colombia, escritora, poeta impulsora de los semilleros en Ipiales y gran colaboradora en los programas para que sus niños sean parte de nuestros libros. El homenaje se efectuó en la reunión virtual # 47 del miércoles 29 de enero 2021.

Nuestro segundo homenaje ha sido a Juanita Conejero, poeta, escritora de Cuba de la "Sociedad Cultural José Martí" gran impulsora de la obra cumbre en homenaje a José Martí, de los niños, escritores y poetas del mundo, al que ella llama "El libro planetario" Este homenaje se ha realizado con una suerte de conexión a través de Juanita desde La Habana, lo que permitió contar con su presencia en vivo para el beneplácito de nosotros y del mundo que podrá apreciar parte de la obra de esta amiga insigne de las gestas de amor y solidaridad con los niños de Cuba y los estamentos culturales educativos y catedráticos.

Hemos cumplido con reuniones virtuales con los poetas, escritores y niños del mundo.

Se nos han reunido innumerables poetas con los cuales nunca nos habíamos visto de frente y en esta ocasión fue gratificante conocernos un poco más y deleitarnos con las composiciones poéticas y cantos que nos acompañaban dos veces por semana.

Estoy muy agradecido con todos y les felicito por ese predicamento "Semejantista" que practicamos y pudimos llevar adelante gracias a ese espíritu de vuestras valiosas conciencias que tomaron las letras de otros poetas que no podían estar con nosotros, pero que igualmente en sus voces les dieron vida para que fueran parte de este manifiesto de humildad y sonaran en todos los rincones de la tierra.

El gesto, de quienes se preocuparon de leer los poemas de otros, ocupando ese espacio que era para ellos, es honorable y altruista y quedará marcado en la historia de la Literatura como algo excepcional y digno de presentar al mundo.
Verdaderamente poetas “Semejantistas” son ustedes “Honorables” y habéis dado ejemplo de humanidad al proponerse sin limitación a trabajar por el prójimo.

Hemos iniciado un nuevo ciclo de reuniones virtuales: "Ciclo Nerudiano" basado en los archivos donados por nuestro querido poeta del mundo, Luis Weinstein Crenovich. En este desarrollamos el contenido de los libros alcanzando ya el X CICLO, en donde el Staff permanente hace lectura de la vida, obra y situaciones que le sucedieron a Pablo Neruda durante su trayecto por la tierra. En este momento estamos leyendo el diario de su esposa Matilde Urrutia, con situaciones que muchos no conocíamos, un verdadero sentir de emociones y sensibilidades que nos embragan cada jueves. Los Ciclos Nerudianos serán cientos, debido al alto valor de esta historia y al compromiso constante de quienes estamos comprometidos en esta tarea de divulgación de la vida de Pablo Neruda, lo cual será muy importante para los poetas, escritores, niños y para quienes carecen de visión, pero cuenta con sus audición, con lo cual podrán sentir la emoción de los poetas cuando leen este material tan valioso.

Hasta el 27 de mayo 2022, llevamos 206 obras en homenajes y regalos de edición a disposición libre en la red mundial: https://alfredasis.cl/index_convocando.htm

Alfred Asís, Isla Negra 2022